Más allá de Hiroshima y Nagasaki: ¿Cuántas BOMBAS nucleares ESTALLARON en el mundo?

By 7 mayo, 2016 Contemporanea No Comments
loading...

 

 

Seguro sabes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, pero te sorprenderá saber que entre 1945 y 1998 en todo el mundo estallaron más de 2053 bombas atómicas. Si, 2053, impresionante, sin dudas, y también aterrador. En la siguiente animación vemos mes a mes y año a año, desde 1945 hasta 1998, todas las bombas atómicas que se detonaron en diferentes lugares del planeta.

Claro que no todas son ataques directos, sino que la gran mayoría son pruebas de armas nucleares con las que diferentes potencias mundiales, principalmente Estados Unidos, se prepararon para una guerra nuclear.

Resultado de imagen para ataque a hiroshima y nagasaki

En destellos de color azul vemos las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos, en rojo la Unión Soviética y en otros colores vemos las bombas de otros países como el Reino Unido, Francia e India.

Arriba a la derecha está el contador de meses y años, en los márgenes vemos las diferentes potencias mundiales con armas nucleares y las bombas que hicieron estallar, y abajo a la derecha vemos el contador total. Hacia 1998, como ya dijimos, se llegaron a detonar hasta 2053 bombas atómicas.

Esta animación llega hasta el año 1998, más de 15 años atrás. ¿Qué sabes sobre la situación actual de las armas nucleares? ¿Crees en el compromiso de desarme nuclear mundial?

Fuente:www.batanga.com/curiosidades/9278/mas-alla-de-hiroshima-y-nagasaki-cuantas-bombas-nucleares-estallaron-en-el-mundo

 

 

loading...

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com