Los 5 GENOCIDAS más TERRIBLES de la HISTORIA.

By 8 marzo, 2016 Contemporanea One Comment
losgenocidasmasmalotesdelahistoria
loading...

En muchas ocasiones tendemos a pensar que el dictador más cruel de todos los tiempos fue Hitler y si bien fue el autor y representante de la matanza de millones de personas, no es el que se lleva el primer lugar como el peor genocida de todos los tiempos.

Los 5 peores genocidas de la historia.

1. Mao Zedong

Fue el máximo dirigente del partido comunista chino, en el año 1949 tomó el poder de China Continental, luego tras la victoria contra las fuerzas de la República China se convirtió en el máximo líder de China hasta el día de su muerte en 1976.

Mao-Zedong

Mao Zedong provocó la muerte de más de 70 millones de sus compatriotas, en un tiempo que él mismo denominó como de “paz”. Torturas, asesinatos y muertes causadas por las terribles hambrunas fueron la causa de que tantas personas perdieran la vida.

2. Iósif Stalin

Fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 1941 hasta 1953, ha sido uno de los dictadores más famosos de todos los tiempos, ampliamente reconocido por su carácter cruel y despiadado.

2.bild

Fue el responsable de la muerte de 25 millones de personas durante todo su período como presidente. Muchos presos políticos fueron ejecutados, otros murieron como consecuencia de ser sometidos trabajos forzados, millones murieron por la hambruna y otras tantos por las fuertes represiones.

3. Adolf Hitler

Mejor conocido como el Führer, fue el canciller alemán entre 1933 y 1945 y el responsable de desatar la segunda guerra mundial, en la cual murieron millones de civiles y militares. Sin duda alguna, se trata del dictador más famoso de la historia, su odio hacia los judíos y todo aquel que no estuviera de acuerdo con sus ideales dejó una terrible estela de muerte en el mundo.

hitler1

Se calcula que 17 millones de personas murieron durante el período presidencial de Hitler, cabe destacar también que la mayoría de esas muertes comenzaron a ocurrir a partir de 1939-1940, cuando se radicalizaron mucho más sus ideales expansionistas y su deseo de instaurar en el mundo la raza aria. La forma en que fallecieron sus víctimas es ampliamente conocida, torturas, hambre, campos de concentración, guerra…

4. Leopoldo II de Bélgica

Fue el segundo rey de los belgas y dueño del Estado libre del Congo. Tras la muerte de su padre en 1865, tomó el poder hasta el día de su muerte en 1909. Fue el responsable de la muerte de 15 millones de personas.

leopoldo_ii

Leopoldo explotó el territorio africano en busca de diamantes, caucho y otras piedras preciosas con lo cual consiguió recaudar una gran cantidad de dinero pero las consecuencias fueron nefastas. Utilizaba la mano de obra local explotándola y esclavizándola, causando la muerte de 15 millones de congoleños.

5. Hideki Tojo

Fue un militar y el primer ministro de Japón durante la segunda guerra mundial, específicamente entre 1941 y 1944. Fue el impulsor de la invasión japonesa de Manchuria, la cual traería como consecuencia una guerra contra China, además durante la segunda guerra mundial fue el responsable de numerosos crímenes de guerra como torturas y utilización de armas biológicas.

A Hideki Tojo se le considera responsable de la muerte de 5 millones de personas. Pese a su intento de suicidio, fue capturado por las autoridades estadounidenses y sentenciado a la horca el 23 de diciembre de 1948.

Estos dictadores no tuvieron ninguna clase de contemplación ni piedad ni siquiera con sus propios compatriotas. Su afán de poder y riqueza los llevó a cometer asesinatos en masa, logrando convertirse así en los peores cinco genocidas de la historia.

¿Qué opinas de las historias de estos 5 genocidas?

Fuente: http://supercurioso.com/los-mas-terribles-genocidas-de-la-historia/

loading...

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com